Un día por la Bahía de Santander

La bahía de Santander está considerada como una de las bahías más bonitas del mundo y es el mayor estuario de la costa norte Española, tiene una extensión de 22,42 km2, una longitud de 9 km y una anchura de 5km, en sus aguas podremos fondear en impresionantes parajes, visitar islas, contemplar paisajes paradisiacos, descansar en tranquilas aguas, etc

A continuación os presentamos una pequeña muestra de los parajes que podéis disfrutar navegando por la bahía de Santander.

Paisaje urbano:

Si, también el paisaje urbano de la ciudad de Santander desde el mar es una experiencia única ya que cambia radicalmente al verlo desde un punto de vista más alejado.

Recorriendo la costa nos encontramos con el paseo de Pereda y sus edificios emblemáticos como son el palacete del Embarcadero, la Sede social del Banco Santander, sobre el mar, aparece el edificio del Real Club Marítimo de Santander, continuando con el puerto deportivo Puertochico. Siguiendo la costa, veremos el imponente palacio de festivales, el Hotel Real, la casa palacio de Emilio Botín etc. Pasando la Península de la Magdalena llegamos a la playa del Camello, y a las playas del Sardinero pudiendo contemplar una de las zonas con más encanto de Santander declarado conjunto histórico artístico, Jardines de Piquío, Gran Casino, etc

Lugares donde Fondear.

La bahía, cuenta con múltiples zonas donde poder fondear en aguas tranquilas.

  • Playa de los Peligros, Playa de la Magdalena y Playa de los Bikinis

Estas 3 playas son ideales para fondear y poder disfrutar de aguas tranquilas y ausencia de viento ya que están situadas en plena bahía, resguardadas por la península de la Magdalena, proporcionando un

espectacular paisaje. También podremos observar la isla de la torre y la horadada, el Palacio de la Magdalena, Playa del puntal etc.

  • Playa del Puntal

Ésta exclusiva playa está situada en frente de la playa de la Magdalena, se accede principalmente en barco o caminando desde la localidad de Somo, de aquí su encanto.

Es ideal para comer en el barco ya que sus aguas s

on muy tranquilas, también existe la posibilidad de bajarse a la playa al estar permitido fondear en la orilla, pudiendo pasear por sus dunas , tomar un refresco en uno de sus chiringuitos, o contemplar una vista privilegiada pues se ve toda la ciudad de Santander a lo largo.

  • Isla de Mouro

L a isla de Mouro declarada reserva natural en 1986 está situada en la entrada de la Bahía y es ideal para fondear en su cala, ya que su forma protege a esta zona del viendo y las olas, pudiendo bañarse y practicar buceo gracias a sus ricos fondos.

Desde la cala podemos observar el gran faro situado en una de las partes más altas de la isla, también tendremos una vista privilegiada de la península de la magdalena con su imponente Palacio en lo alto y veremos las playas del sardinero, el cabo mayor, etc.

 

 

Estos son unos de los lugares donde poder fondear el barco y vivir una experiencia inolvidable, pero no son los único, navegando encontrareis por vosotros mismos lugares con un encanto igual o mayor por toda la bahía y la ensenada del Sardinero, como por ejemplo, la costa de Somo y Loredo, playas de Mataleñas, los Molinucos etc. etc.

 

Todo lo que se diga es poco para describir la belleza de esta bahía, y las sensaciones que se despiertan al navegar por ella.

Podeis entrar en nuestra página de flickr para ver alguna foto más.

http://www.flickr.com/photos/alquilerbarcossantander/